Lucha constante

Lucha constante
COLABORACIONES CUENTA: 2100 4198 94 22 00074831

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bienvenidos al blog PCI Pequeña Rocío

Hola a tod@s! Bienvenidos a este blog, hecho desde el cariño y las ganas de trabajar por los pequeños que están en los campamentos de refugiados, pequeños que tienen discapacidad y que viven día a día luchando por subsistir. Necesitamos vuestro apoyo y difusión, pues tenemos muchas ganas de trabajar y hacer este sueño realidad. Saludos!

lunes, 28 de noviembre de 2011

Presentación del proyecto en FEPAMIC

El pasado día 17 de Noviembre, se realizó la presentación del proyecto en la Residencia de FEPAMIC Córdoba, allí acudieron miembros de todas las unidades de esta entidad (Fernán Nuñez, Córdoba, Lucena...) y de ACPACYS, ambas dedicadas al ámbito de la discapacidad. Junto a los profesionales y usuarios interesados se reunieron aproximadamente 100 personas, que atentamente escucharon dicha presentación y al finalizar expusieron su preocupación y ganas de colaborar en el proyecto. Fue una jornada llena de emoción por la percepción de sensibilidad y ofrecimiento total por parte de profesionales y usuarios de los centros.

Primera visita y análisis de la realidad / Seguimiento Jóvenes por el Sahara

La familia junto a los profesionales y amigos que fueron partícipes del proceso evolutivo de la pequeña, comenzaron a desarrollar el proyecto PCI Pequeña Rocío, realizando el pasado mes de agosto la primera visita a los campamentos de refugiados saharauis, realizando un análisis de la realidad valorando 9 niños de las diferentes wilayas, y observando la viabilidad del proyecto.
El pasado mes de Octubre, un departamento de la Brigada Jóvenes por el Sáhara del Grupo Jaima y Ayuntamiento de Córdoba, hicieron el seguimiento de estos niños en la wilaya de Dajla, realizando un gran trabajo y facilitando muchos contactos que beneficiarán el desarrollo del proyecto, ambos viajes fueron muy positivos y acompañados de material rehabilitador para los usuarios, así como pañales, útiles de higiene dental y corporal y ropa.

Aminetu, fue visitada en el primer viaje, dejándole pautas de movimientos a la familia. Cuando realizaron el seguimiento, había mejorado considerablemente. El viaje de los jóvenes por el Sahara se vio truncado por el secuestro de los cooperantes españoles e italiana.




Bienvenidos a nuestro blog

Hola a tod@s!
Daros la bienvenida a este blog, hecho desde el empeño por continuar un camino ya empezado, el camino de hacer realidad PCI Pequeña Rocío. Este proyecto comenzó con la llegada de una pequeñita saharaui a España, ella, tuvo la oportunidad de ser acogida por una familia, un hospital con todas las condiciones, un centro de atención temprana y todas las necesidades que una niña con parálisis cerebral requiere...
Tras 5 años en desarrollo, mejorando a pasos agigantados y adquiriendo día a día más nivel en todos los aspectos, se pensó en los niños y niñas que allá quedaron, en esos campamentos de refugiados dónde no crecen los árboles, dónde solo hay arena y las altas temperaturas matan hasta los virus más terribles, ellos no tuvieron la oportunidad de la pequeña, y esta es la esencia de este proyecto, llevar allá todo lo que los niños y niñas discapacitad@s tienen aquí.
A grandes rasgos, lo que pretendemos es lo siguente:
- Realizar tratamiento rehabilitador en las jaimas, a los niños y niñas que no puedan desplazarse.
- Hacer un plan formativo rehabilitador a familias para que ellos mismos, con sencillos ejercicios puedan trabajar con los niños y niñas.
- Llevar material básico necesario (ortopédico, pañales, higiene corporal, dental...)
- Crear una escuela de padres y madres de niños discapacitados, desde dónde se trabaje la integración y formación.
- Trabajar la sensibilización hacia la discapacidad en los Campamentos de Refugiados Saharauis y en España.