Lucha constante

Lucha constante
COLABORACIONES CUENTA: 2100 4198 94 22 00074831

viernes, 16 de diciembre de 2011

ORIGEN DEL PROYECTO "PCI PEQUEÑA ROCÍO"

Este proyecto surge a raíz de una experiencia vivida por un grupo de personas. Hace cuatro años, Rocío, una pequeña saharaui con parálisis cerebral, tuvo la oportunidad de ser acogida en España para mejorar su calidad de vida. Después de todo el proceso de rehabilitación, estabilización médica y adaptación a su vida en España con todas sus necesidades cubiertas y mejorando a pasos agigantados, la familia propuso a los profesionales y amigos que formaron parte de este proceso junto a ellos, poder realizar lo mismo pero en los campamentos de refugiados, a esos niños que no tuvieron la oportunidad que tuvo Rocío. Obteniendo una respuesta positiva y de colaboración por parte de todo el grupo que ha sido responsable de los avances de la pequeña, se pone en marcha la iniciación del proyecto.
Tras la experiencia y realización de un exhaustivo análisis de la realidad en diversas wilayas de los campamentos de refugiados de Tinduf, (agosto 2011) y habiendo visto las carencias y necesidades del colectivo de discapacidad en dicho territorio, hemos decidido poner en marcha este proyecto decantándonos por la discapacidad que más carencia de atención especializada padece, PCI (Parálisis cerebral), valorando 9 niños de las wilayas de Dajla, Auserd y Aaiún, con los que se comenzó el programa haciendo valoraciones, llevando material y cubriendo algunas de sus necesidades. En Octubre de 2011 el programa del Ayuntamiento de Córdoba y el Grupo Jaima (Jóvenes por el Sahara), formaron una comisión llamada de "discapacidad", donde realizaron un seguimiento de los usuarios ya valorados en la primera visita, haciendo un gran trabajo fisioterapeutico, de formación para familiares y captando nuevos usuarios, así como contactos necesarios para el proyecto.
Este es el comienzo de nuestro proyecto, animate a formar parte de él y aporta tus ideas, así como lo que creas conveniente.
Saludos

Aminetu, con pequeñas pautas de ejercicios dadas a su familia, mejoró considerablemente en 3 meses.



2 comentarios:

  1. Hola, me ha llegado vuestro proyecto a traves de un amigo y me parece una idea maravillosa, con vuestro permiso me gustaria publicarlo en mi blog y difundirlo con un enlace a este blog
    Un saludo solidario
    teo

    ResponderEliminar
  2. Hola Teo, claro que si, pero dinos cual es tu blog o ponte en contacto con nosotros si te apetece colaborar. Saludos

    ResponderEliminar