Lucha constante

Lucha constante
COLABORACIONES CUENTA: 2100 4198 94 22 00074831

domingo, 30 de septiembre de 2012

FIESTA PRESENTACIÓN PCI PEQUEÑA ROCÍO


El día 28 tuvo lugar en la Diputación de Córdoba, la fiesta presentación del proyecto, comenzamos a las 12 de la mañana con la inauguración a cargo de la Delegada de cooperación y Desarrollo de Diputación, Pilar García y la Concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba de Córdoba, Verónica Martos, así como la Teniente Alcalde de Santaella, las cuales hicieron un emotivo y humano acto, demostrando su interés por el proyecto y ganas de colaborar,  nuestro compañero Damián llevo a cabo una presentación difícil de definir en palabras, emocionante, llena de cariño y con una dulzura que solo él puede hacer. Asistieron asociaciones de discapacitados, FEPAMIC, ACPACYS, APROSUB, DISGENIL con sus presidentes/as abanderando el acto y usuarios con ganas de aprender y ver este proyecto. Representando al Frente Polisario, el delegado, Baha Mohamed, y los Sindicatos UGT y CCOO hicieron su aportación en el acto, así como un gran apoyo en estos últimos meses, mostrando gran interés. Santaella, nuestro pueblo, estuvo representada por Manoli, la teniente alcaldesa, donde sus palabras calaron demasiado hondo y Juana Mari, la directora del colegio, que emocionada asistió al acto y nos acompañó en esos momentos tan sensibles. Aunque nuestro compañero Antonio Bueno, forma parte de la plantilla laboral de ACPACYS, queremos resaltar la labor de voluntariado que está haciendo en el proyecto y con su ONG "REHABILITANDO SUEÑOS", que colaboran activamente con nosotros.
 Es dificil explicar todo lo recibido, es complicado decir todo lo que se sintió, pues toda la jornada se llenó de emociones demasiado fuertes. La asociación juvenil de Posadas, TORROKOTOKO, fue representada por dos de sus socias y amigas, Laura Alabanda y Mónica, que durante todo el día prestaron su colaboración en todo lo necesario. Tras la inauguración, se mostraron en el hall diversas exposiciones, una de JÓVENES POR EL SAHARA, proyecto del Grupo Jaima y el Ayuntamiento de Córdoba, y la nueva exposición de nuestro proyecto, donado por Diputación de Córdoba, es una entre sus muchas colaboraciones, los asistentes pudieron apreciarlas, así como diversos stand de asociaciones de discapacitados, por ejemplo ACPACYS Y FEPAMIC que expusieron sus trabajos realizados en sus respectivos centros y DISGENIL, asociación a la que pertenece nuestra pequeña Rocío y donde ella recibe sus tratamientos fisioterapeuticos, ellos colaboraron con los productos que hicieron con todo el cariño, aportandolos para recaudar fondos para el proyecto, jabones, cerámica, etc... En el rato que estuvieron allí, los mismos usuarios de Disgenil se encargaron de la venta, después se hicieron cargo nuestros compañeros Neyba, Fayl, Koke y Elena, que durante todo el día estuvieron colaborando activamente.
No podemos olvidar nuestras compañeras saharauis, Embarka, Aziza, Sinnia, Mansura, Nora, Duego, que hicieron un taller de te, Aziza comenzó un bonito taller de hassanie antes de la comida.
En la barra, nuestros compañeros de comisión y Grupo Jaima, dando todo el apoyo y trabajo como lo que somos, UN GRUPO UNIDO, fue impresionante esa organización y forma de trabajar, no los nombraré uno a uno para no dejar a nadie atrás, pero vosotros ya sabéis... Entre el grupo hicimos tortillas, salmorejo, empanadas, hummus, y muchas cositas más, el cuscus fue donado por Mansura y Embarka, que con todo el cariño lo hicieron, y la carne en salsa fue donada también por Paco Rosas y Ana León.
El programa tuvo que cambiar algo por el día de lluvia que tuvimos, pero todo fue genial, las niñas saharauis hicieron diversos bailes y los usuarios de las asociaciones de discapacitados pudieron disfrutar del proceso de aprendizaje del te, de la historia del sahara y de como viven en los campamentos de refugiados.
El taller de hassanie, a cargo de nuestra Aziza, fue muy práctico y entretenido para los asistentes, acompañados de un buen te y un ambiente plenamente saharaui.
En la tarde, se realizó la presentación del Documental "La Historia de Rocío", a cargo de sus autores Pablo Blanco y Álvaro García Márquez,  dedicado a nuestra querida compañera Ana López, que ya no está con nosotros físicamente, pero esta parte merece un artículo exclusivo, ya que después dio lugar a un emotivo homenaje a su persona, con su familia, amigos y compañeros de comisión.
Hicimos el taller de henna, dónde muchas personas se hicieron su "tatu", una presentación del proyecto a cargo de nuestras compañeras Clara y Rosa, que de forma muy amena explicaron el trabajo que llevamos a cabo, también la pequeña Rocío, intervino en dicha presentación para aportar... "mucho betís", anécdota graciosa de ese acto.
En la noche, comenzaron los conciertos, nuestros compañeros de Solarys, que aportaron a la jornada su parte "heavy" fueron muy buenos y animados, la parte revolucionaria y patriótica fue a cargo de Yslem y sus compañeros, dónde cantaron en forma de rap canciones revolucionarias por el Sahara e injusticias en general. Finalmente, la parte cómica  y graciosa, la aportaron la Chirigota "Los Tipejos", grupo que vinieron de Sevilla, donde colaboraron amigos y el papá de la pequeña Rocío, le dieron el punto de humor a la noche y dedicaron una canción a los funcionarios, donde la compañera Paqui fue "la prota".
Probablemente me quedarán personas por nombrar, pero es dificil con tanta gente como estuvieron colaborando y aportando su granito de arena, compañeros del centro de día de POsadas, amigos de amigos del Grupo Jaima, familiares, en fin, muchisima gente que estuvieron dando su apoyo incondicional a este proyecto.
Se me olvidaba nuestro compañero Nacho, que quieremos darle todo nuestro apoyo por su situación familiar, y decirle que estamos aqui para lo que necesite, igual que él estuvo aportando toda su ayuda y conocimientos técnicos de sonido.

Todo esto se resume en una palabra GRACIAS, pero repetida multitud de veces, GRACIAS por esa aportación, por esa colaboración y sobre todo por la HUMANIDAD  que se respiró ese día, aunque el día no acompañara, fue un día perfecto. GRACIAS A TODOS DE VERDAD, y si se me queda alguien por favor disculparme y decirmelo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario